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Los podcasts están ganando terreno entre la audiencia interesada por nuevos formatos de audio y eso no pasa desapercibido para las plataformas que pugnan por conquistar, retener y fidelizar la preferencia de los usuarios. En ese contexto, YouTube Music acaba de expandir las fronteras de su servicio de podcasts. Originalmente presentado en mayo último para sus usuarios de Estados Unidos, esta función ya se encuentra también disponible desde el reciente 13 de julio para suscriptores «premium» y usuarios «freemium» de Canadá y Brasil. De este modo, la plataforma de música en streaming da un nuevo paso en la decisión de expandir su oferta de contenidos al creciente formato del podcast. Por otra parte, esta expansión demuestra su compromiso con el objetivo de llegar con el servicio a una audiencia global.

¿Cómo funciona?

Para incluir su contenido en YouTube Music, los creadores de podcasts tienen la opción de cargar una variante de video. Pero la plataforma también admite imágenes estáticas u otros formatos de vídeo dinámico. Esta flexibilidad favorece la adaptación de los creadores de contenidos. Por otra parte, los usuarios de Brasil y Canadá podrán disfrutar de podcasts bajo demanda y sin conexión a Internet, al igual que los de Estados Unidos. Además, se destaca la posibilidad de transmisión de podcasts con la opción de alternar entre las versiones de audio y video. Esto permite a los usuarios elegir cómo desean consumir su contenido favorito y adaptarlo a sus preferencias personales.

El futuro

Si bien actualmente solo se admiten las versiones de video de los podcasts, YouTube ha anunciado planes para admitir en el futuro podcasts exclusivamente de audio a través de fuentes RSS. Esta decisión podría aumentar la competitividad de YouTube Music frente a otros servicios como Spotify. Finalmente, el anuncio de YouTube Music parece un incentivo para los productores de podcasts, ya que la decisión del gigante tecnológico podría ayudar a expandir la popularidad del formato y sus expectativas de monetización.