En un mundo caracterizado por la conectividad digital, que se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas, las experiencias compartidas son cada vez más valoradas y la tendencia se extiende a la escucha de podcasts.
Así lo indica una investigación llevada a cabo por la unidad Media Trails de MAGNA, en colaboración con Spotify Advertising, titulada «The Togetherness Effect: Why Brands Should Be Paying Attention to Co-escucha« (El efecto de la unidad: por qué las marcas deberían prestar atención a la co-escucha).
El estudio se enfoca en el fenómeno emergente de la escucha conjunta de podcasts y su impacto en el marketing de contenidos. De acuerdo a sus resultados, la escucha conjunta es un comportamiento natural para la mayoría de las personas. De hecho, un 74% de los encuestados informaron que escuchan podcasts en compañía de otras personas al menos una vez a la semana.
Sin embargo, lo más sorprendente es que el 86% de estos oyentes pertenecen a la Generación Z, lo que demuestra que la escucha conjunta representa una oportunidad real para marcas y creadores de contenidos que buscan conectar con audiencias generalmente difíciles de alcanzar.
Kara Manatt, líder de Intelligence Solutions en MAGNA, la unidad de inversión e inteligencia de IPG Mediabrands, opinó que «los co-oyentes representan un segmento para que los anunciantes exploren, y una oportunidad para maximizar el impacto y construir relaciones más estrechas con audiencias clave».
En este contexto, la escucha conjunta de podcasts ofrece un enorme desafío. Al ser una actividad compartida, permite que las personas se sumerjan en el contenido de audio digital mientras experimentan conexiones emocionales y sociales con aquellos con quienes lo comparten. Esta dinámica presenta una oportunidad sin precedentes para las marcas y creadores de aprovechar el poder del boca a boca digital y fomentar una mayor interacción y participación con su público objetivo.
Por otra parte, el estudio revela que las personas que escuchan audio en compañía son más propensos a reaccionar positivamente a los anuncios, recordarlos y compartirlos con otros. Esta implicación activa de los co-oyentes abre nuevas vías para que las marcas se conecten con su audiencia de una manera auténtica y significativa.
Además, la investigación sugiere que la escucha conjunta puede ser especialmente efectiva para las marcas que buscan llegar a la Generación Z, un grupo demográfico conocido por su escepticismo hacia la publicidad tradicional. Al aprovechar la conexión emocional y la autenticidad inherentes a la co-escucha, las marcas pueden establecer relaciones más sólidas con esta audiencia joven y altamente codiciada.
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